Clasificar es ordenar o agrupar cosas u objetos de acuerdo con sus características propiedades.
Si tratamos de explicar a que se deben las cosas que ocurren a nuestro alrededor nos sorprenderíamos de lo poco que sabemos del mundo que nos rodea. Entonces "El hombre de ciencia", trata de conocer la naturaleza, busca la razón a todo lo que ocurra en ella.
Los fenómenos que podamos observar se nos presentan aislados y en desorden. Lo primero que haremos es, registrar lo que vemos, con las medidas que se hayan podido realizar, y luego agrupar estos fenómenos observados.
El científico debe leer muchos libros para conocer que se sabe sobre lo que va a investigar, aprovechando así los conocimientos adquiridos antes. Una vez se realiza el primer paso de clasificatorio y se ha adquirido por la lectura un conocimiento lo mayor posible sobre el tema, se procede a proponer una conjetura acerca de lo que todos aquellos fenómenos de la misma clase tienen en común. Por ejemplo, a la vista de los fenómenos caloríficos, se conjetura que es el calor.
Al dar esta primera suposición o conjetura de lo que es el calor decimos que hemos propuesto una hipótesis. La hipótesis es dar respuesta provisionales a un hecho o a un fenómeno.
Información adicional:
- Castán, Y. (2014). Introducción al método científico y sus etapas. Tomado de: http://www.haykhuyay.com/A1/Generic/ECO1/U1U2/metodoCientifico.pdf
- Imagen (1), Tomada de: https://media.tenor.com/images/06eb67fc6c1879a48ddbf810bf39250b/tenor.gif
- Imagen (2), Tomada de: https://64.media.tumblr.com/b132e7a7b082f18b92eb219c6159ae05/tumblr_inline_ot8uctKNnY1sndsvm_540.gifv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ayúdanos a mejorar con tus recomendaciones